La historia detrás de “The Unbecoming Of Mara Dyer”

En el 2007, tenía 24, acababa de tomar y pasar mi examen profesional. Fui admitida para practicar en un terrorífico pleito de financiación de trillones de dólares, lo que requirió meses de tomar testimonios de víctimas del terrorismo en Estados Unidos e Israel.

Un día, durante un viaje a New York para una audiencia, me involucré en una conversación sobre mi trabajo -algo que sucede a menudo con un trabajo como el mío. La mujer con la que estaba hablando se interesó de inmediato. Su hija adolescente había tyenido un accidente con sus amigos y había sido la única sobreviviente. Ella sufría estrés post-traumático, del cual yo sabía demasiado gracias a mi trabajo.

Mientras esta mujer me hablaba de una demanda que ella y su esposo planeaban hacer contra el dueño de la propiedad, una chica pareció detrás de ella y me llamó la atención de inmediato por su presencia. La chica era hermosa, pero parecía encantada de alguna forma.

Su madre y yo intercambiamos información y yo accedí a darle referencias sobre otro abogado que estaría bien equipado para tomar su caso. Pero cuando la mujer se dio la vuelta para irse, la chica me miró de una forma que me dejó helada. Una mirada que me decía que había mucho más de la historia de lo que nadie sabía.

Me pregunté de qué trataría.

Avancemos rápidamente al 14 de mayo del 2009. Estaba en New York de nuevo, no para una audiencia sino para asistir a la graduación de mi hermano. Después de la ceremonia se mencionó algo que me hizo recordar inmediatamente a esa chica. Me pregunté qué le habría sucedido.

Más tarde ese día, llamé al número que la madre me dio, pero estaba fuera de servicio. Busqué su nombre también, pero no la pude encontrar en ninguna lista.

Esa misma noche empecé a escribir las primeras líneas de “The Unbecoming of Mara Dyer”. Escribí hasta las cinco de la tarde del día siguiente, cuando ya contaba con 5,000 palabras. La historia fue creciendo, con esa chica en el centro. Nunca podría usar su verdadero nombre, por lo que se convirtió en ‘Mara’, nombre que significa “amargura” en hebreo.

Unas semanas después empecé a recibir paquetes.

Fotos de un edificio derrumbado. Un libro de bocetos de dibujos. Seguí escribiendo. Lo que surgió fue una historia contada entre artefactos y recuerdos de una vida que parece no existir en el mundo conocido, pero sí justamente debajo de él. Todavía recibo sobres y paquetes.

Y un día recibí una carta de una chica adolescente. Lo que decía era obviamente imposible.

Pero supongo que uno nunca sabe.

Fuente: Simon&Schuester

~Traducción por Mara Dyer en Español, si tomas la info señala las fuentes correspondientes (:

Anuncios

Un comentario en “La historia detrás de “The Unbecoming Of Mara Dyer”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s