Entrevista a Noah Shaw

noahEl el book tour de los libros denominado “Mara Madness” Michelle Hodkin compartió en un blog una entrevista a Noah Shaw y esto es lo que decía.

Entrevistador: ¿Qué es lo más difícil de ser tú?

Noah Shaw: No me voy a poner a quejar sobre lo difícil que me ha sido la vida. Nunca he pasado hambre. Nunca he estado seriamente enfermo. Sería bueno que mi padre no fuera una total y completa mierda, pero así es la vida. Podría ser peor.

E: ¿Cuál es la peor mentira que has dicho?

NS:  Hay tantas que es imposible recordarlas todas.

E: Sin dar spoilers, cuando sucedió todo eso en el pantano, ¿cuál fue tu reacción mental?

NS: Esa fue por mucho la más extraña situación en la que me he visto. Honestamente, en ese momento estaba más sorprendido por la reacción de Mara… aunque la entendí después, obvio.

E: ¿Cómo fue tu primer beso? ¿Y cómo es besar a Mara?

NS: Un caballero jamás besa y cuenta. Dicho eso, no soy un caballero. Pero aún así no te diré nada.

E: ¿Boxer o calzoncillos (o desnudo)?

NS: Calzoncillos de bóxer, supongo. O boxers. Pero no puedo decir que tenga algún sentimiento pasional por esto.

E: ¿Como qué tipo de dinosaurio te describirías a ti mismo?

NS: ¿Qué demonios?

Ah, nuestro buen Noah, siendo tan expresivo como sólo él lo puede ser. Además, hablando un poco sobre el personaje Michelle Hodkin le describe de esta manera.

Cuando Mara lo conoce, lo describe como “Era hermoso. Y me estaba sonriendo.” Y después de que pasan más tiempo juntos, ella tiene más que decir. Mucho más. Lo llama arrogante. Descuidado. Aburrido.

Pero la primera frase del libro demuestra que Mara no es exactamente la narradora más fiable que hay. Así que, ¿quién es realmente Noah Shaw?

Si le preguntaras a los amigos de Noah, los que dejó en Inglaterra, sobre él, te dirán que es perversamente inteligente y decidido.

Si le preguntaras al padre de Noah, te diría que es imprudente y desagradecido.

Si le preguntaras a la madrastra de Noah, ella diría que es compasivo y reservado.

¿Por qué de la diferencia tan notable? ¿Por qué la confusión?

Cada persona que nos encontramos tiene una diferente vista de nosotros. ¿Y eso es porque somos diferentes alrededor de ciertas personas o porque los lentes y perspectivas por las cuales somos vistos son diferentes? ¿Subjetividades? ¿Soy una persona diferente de la que soy con mi familia que de la que soy con mi contador? ¿O es que mi familia ve una parte de mi que mi contador no tiene ocasión de ver?

¿Quién es Noah shaw? Él mismo podría decirte, pero ¿sería su opinión menos subjetiva que la de cualquier otro? ¿Podrías confiar en ella? ¿Podrías confiar en él?

Para ti, ¿cómo es Noah Shaw?

 

Responder

