Todos los adelantos de The Retribution of Mara Dyer (SPOILERS)

La leyenda cuenta que en el mes de Junio se prometió hacer una lista de todos los adelantos que se han dado a conocer en estos 22 meses que llevamos de espera por el tercer y último libro de la saga. Pues ahora la leyenda se hace realidad, al fin les traigo la lista completa de fragmentos y adelantos.
Por supuesto que en el listado vienen spoilers, quiero decir, nadie hemos leído el libro pero nos gusta sufrir y por eso hacemos esto, así que si lees será bajo tu propia responsabilidad.

Sin más que decir, ¡disfruten!

PD. Si encuentras alguno que no está en esta lista, te agradecería si envías un mensaje o dejas un comentario con la info para agregarlo. 😉

2 de enero de 2013  – Primera frase escrita en el 2013 de Retribution

“Do not find peace. Find passion.”
“No encuentres la paz. Encuentra pasión.”

5 de Julio de 2013 – adelanto de Retribution

(http://www.michellehodkin.com/2013/05/retribution-sneak-peek.html)

image

24 de septiembre de 2013   – Death, kids, and books.

Lo primero que descubrí al despertarme era que estaba cubierta de sangre.

La segunda cosa que descubrí era que esto no me molestaba de la manera en que debería hacerlo.

No sentía la necesidad de gritar o hablar, rogar por ayuda, o al menos preguntarme dónde estaba. Esos instintos estaban muertos, y yo estaba calmada mientras deslizaba mis dedos mojados por la pared de mosaicos, toqueteando por un encendedor de luz. Encontré uno sin tener que levantarme. Cuatro luces se encendieron encima de mí, una tras otra, iluminando el cadáver en el piso alejado a sólo unos pies.

Mi mente procesó los hechos primero. Hombre. Pesado. Recostado boca abajo sobre un gran charco rojo que se agrandaba desde debajo de él. Las puntas de su cabello negro rizado estaban mojadas con eso. Había algo en su mano.

Las luces fluorescentes en la habitación blanca parpadearon, zumbaron y resonaron. Me moví para tener una mejor vista del cuerpo. Sus ojos estaban cerrados. Podría haber estado durmiendo, en serio, si no fuera por la sangre. Había demasiada. Y por una de sus manos estaba manchada con un patrón raro.

No. No era un patrón. Palabras.

ENCIÉNDEME.

Mi mirada se movió a su mano. Su puño estab cerrado alrededor de un pequeño grabador. Moví mis dedos, aún calientes, y apreté el botón de play. Una voz de hombre empezó a hablar.

―¿Tengo tu atención? ―dijo la voz.

Conocía esa voz. Pero no podía creer que la estuviera escuchando.

29 de octubre de 2013  – Yo les doy un adelanto, ustedes lo comparten?

Entraba y salía de la consciencia mientras el tiempo se estrechaba y fluía a mi alrededor. Los sueños y la realidad se confundían, pero prefería los sueños. Noah estaba en ellos.

Soñaba sobre nosotros, caminando mano en mano por una calle repleta en medio del día. Estábamos en New York. No tenía ninguna prisa, podría caminar con él por siempre, pero Noah sí. Me jaló consigo, fuerte y determinado y sin sonreír. Hoy no.

Nos tejíamos entre la gente, de alguna manera sin tocar a nadie. Los árboles eran verdes y floridos. Era primavera, casi verano. Un fuerte viento sacudió unas pocas flores firmes de las ramas y las mandó a nuestro camino. Las ignoramos.

Noah me dirigió a Central Park. Estaba pululante con vida humana. Mantas de colores brillantes aparecían atravesando el pasto, las pálidas, alargadas formas de la gente contorsionándose sobre ellas como gusanos en una fruta. Pasamos la presa, el sol reflejándose de su superficie, y entonces la multitud empezó a espesarse.

Se amontonaban como en un embudo mientras subíamos una colina, por encima y a través. Hasta que pudimos verlos a todos debajo de nosotros, enojados y eléctricos. Noah abrió su bolsa. Sacó la pequeña muñeca de trapo, la de mi abuela. La que habíamos quemado.

11 de diciembre de 2013 – Un regalo para ti, un regalo para ellos.

From: vague@proxymail.com
Date: Tuesday, April 30 4:51 p.m.
To: maradyer@gmail.com
Subject: (no subject)
Attachment: I_Have_What_You_Want.JPG (596KB)

De: vago@proxymail.com
Fecha: Martes, 30 de Abril 4:51 p.m.
Para: maradyer@gmail.com
Asunto: (sin aunto)
Adjunto: Tengo_Lo_Que_Quieres.JPG (596KB)

21 de diciembre de 2013 – ¡Feliz cumpleaños Noah!

Ella puso las jeringas en una mesa de metal que estaba al lado de la camilla. Una serie de cabinetes de apariencia extraña estaban detrás de ella; me tomó unos pocos segundos darme cuenta de lo que eran, y dónde estaba.

El cuarto era una morgue.

24 de diciembre de 2013 – De mí para ustedes

Logré bajar el cierre de su mochila y esculcar en ella, pero apenas podía diferenciar una pieza de ropa de la otra. Me mordí mi labio, apreté mi mandíbula para mantenerme concentrada, para mantenerme aquí. Mientras lo hacía, mis dedos se cerraron alrededor de algo en su mochila. No eran ropas. Era metal. Lo saqué.

Mi mano se enfocó, y también lo hizo la cosa dentro de ella. Una navaja recta. La navaja de Noah. Recordé haberle preguntado una vez por qué la usaba. Él había dicho que era la más afilada.

29 de mayo de 2014 – “You become responsible, forever, for what you have tamed.” “Te vuelves responsable, por siempre, de lo que has domesticado.”

(Escena eliminada, no es una escena desde el punto de vista de nadie)

Un pequeño príncipe
Cayó desde el cielo a un desierto
Un marino naufrago en un océano de arena.
Estaba perdido, y vivía su vida solo.
Hasta que un día, ella cayó de sus pensamientos.
Él estaba roto en pedazos, y ella se abrió paso.
―Ven y juega conmigo ―propuso el pequeño príncipe―. Soy tan infeliz.
―No estoy domesticada ―ella dijo.
―¿Qué significa eso? ¿domesticar?
―Para mí ―ella dijo―, aún no eres nada más que un pequeño niño que es como miles de otros niños pequeños. Y no tengo necesidad de ti. Mas tú, por tu parte, no tienes necesidad de mí. Pero si me domesticas, entonces podremos necesitarnos el uno del otro. Pero tú te volverás responsable, por siempre, de lo que habrás domesticado.
Ellos se domesticaron el uno al otro.
Ella se volvió única para él en todo el mundo.
Una criatura que duerme en el corazón de su oscuridad.
La única de su tipo.
Él se enterró a sí mismo en la contemplación de su tesoro,
tomando placer de la miseria de ella.
Él era demasiado joven para saber cómo amarla, ellos decían.
Pero esas palabras sólo le creaban compasión.
―Y como aún no eres nada ―él pensó―. Nadie te ha domesticado, y no has domesticado a nadie. Estás vacía.
Ella lo llevó más lejos de lo que ninguna nave pudiera llevarlo.
Ella brilla por todo su ser, aún cuando él duerme.
Él ardía por ella lentamente. Continuamente.
Como si ella le diera vida a su estrella.
Pero ella se adelantó a un abismo del cuál él no pudo hacer nada para sujertarla.
―No puedo llevar este cuerpo conmigo ―ella dijo―. Déjame ir sola.
―No puedo abandonarte ―él respondió.
Pero ella calló. Y en un momento,
Todas sus estrellas se oscurecieron.
―Puedes ser un gran príncipe ahora ―ellos le dijeron―. Un rey.
Pero el pequeño príncipe se puso blanco de furia.
Él la tomó en sus brazos, y puso los de ella alrededor de su cuello.
Él sintió su corazón latir como el de un pájaro a punto de morir, disparado por el rifle de alguien.
―No voy a abandonarla.
Él la cuidó, vencido de tristeza.
Uno corre el riesgo de llorar un poco, si uno se deja ser domesticado.
Ella apareció en la Tierra, y desapareció.
Si la ves, por favor avisa que ha vuelto.

30 de mayo de 2014 – Para ustedes, un adelanto.

Hay poder en un nombre, Hermana había dicho. No quería dar a conocer el que había compartido sólo con ella y Tío, así que le di a todos los demás que preguntaran, uno diferente. El nombre que le había dado a mi muñeca, antes de que supiera lo que significaba.

30 de Junio de 2014 – Film stuff and pre-orders and touring and a teaser: Your questions, answered. (Kind of)

La imagen de una niña, o de algo que una vez había sido una niña, se materializó de la oscuridad. Estaba arrodillada en una alfombra, su negro cabello caía sobre sus hombros desnudos mientras se inclinaba sobre algo que yo no podía ver. Su piel brillaba de color bronce y sombras parpadeaban sobre su rostro; ella era borrosa e indistinta, como si alguien hubiera derramado un vaso con agua sobre un pintura de ella y los colores se hubieran empezado a correr. Y entonces laniña levantó la barbilla y miró directamente hacia mí.

13 de julio de 2014 – Para ustedes, de mí.

Sabía cómo me veía mientras caminaba calmadamente de regreso a la camioneta. Jamie y Stella ya iban de regreso a buscarme.
―Fuck (Mierda) ―dijo Jamie cuando me vio. Eso lo resumía todo.

20 de agosto de 2014, Desde la newsletter de Michelle Hodkin.

Mis dedos se trabaron en algo más cuando los sacaba. Era su playera, la blanca con hoyos. Llené mis manos con la tela y la traje a mi rostro.

Encontré el más básico, ligero aroma de él, jabón y sándalo y humo, y en ese momento, no sentí pérdida si no necesidad. Noah estaba allí para mí cuando no tenía a nadie más. Él creía en mí cuando nadie más lo hacía. No puede haberse ido, pensé, pero mi garganta empezó a doler y mi pecho empezó a endurecerse y yo me hice bola en la cama, con las rodillas en el pecho, la cabeza en las rodillas, esperando por las lágrimas que nunca llegaron y el sueño que sí lo hizo.

sidebar2

De las nuevas copias firmadas de los libros de The Unbecoming y The Evolution.

#1
Vomité de nuevo.
―Necesitas saber, Mara. De una manera o de otra.
―Oh Dios ―gemí.

#2
Siento algo, lo siento.
Quiero algo, lo tomo.

#3
Había pensado en esto. Fantaseado sobre esto. Muchas, muchas veces. Garantizado, la mayoría de las veces habían sido antes de ser institucionalizada y hubieran experimentado en mí, antes de que necesitara ayuda para que me cambiaran y bañaran. Me miré a mí misma en el espejo, preguntándome quién me devolvería la mirada.

#4
Miré hacia la videocámara y centré mi mirada. Después levanté mi mano y le di el dedo de en medio.

―Pensé que ibas a darle el saludo del Distrito Doce ―dijo Jamie.

#5
La lengua aún estaba en medio de las sillas, donde ella la había dejado caer. Nadie lo mencionó de nuevo.

#6
―¿Cómo se supone que vamos a entrar?
Stella pateó la persiana de metal.
―¡Tonta descerebrada! ―Jamie siseó entre dientes―. Si alguien está aquí, probablemente escuchó eso.

#7
Algo dentro de mí era diferente.
Algo dentro de mí.
Algo dentro de mí.
Mi manó voló casi por su propia cuenta hacia mi estómago..

 

#8
―¿Te sientes mejor? ―él preguntó.
―Sí ―dije radiantemente mientras un hilo de sangre corría hacia abajo por mi estómago.
―Mucho.

#9
La bata de papel del hospital tenía una costra de sangre, arena y suciedad.

#10
No puedes ser arreglada. No puedes ser salvada.

#11
¿Qué es un poco de fiebre hemorrágica entre amigos?


#12
Ten cuidado con lo que deseas.

#13
La voz estaba amortiguada, distorcionada. Venía de una criatura con enormes y oscuros ojos vacíos y miles de hoyos en su hocico.

#14
Un ángel se sentó en un hombro, un demonio en el otro. Ambos tenían mi cara.

#15
Ella estiró el abrazo para alisar mi cabello en lo que supuse estaba destinado a ser un gesto maternal, y yo sentí la urgencia de morderla.

#16
Las líneas en la pieza de papel empezaron a moverse, arreglándose a sí mismas, en una forma que sugería mi rostro.

#17
Podía mentirles a ellos, pero no podía mentirme a mí misma. Se sentía como un adiós.

#18
No era realmente él, lo sabía. Sus bordes eran suaves, el color de su piel y su cabello apagados. Su voz era lejana.

sidebar2
19 de agosto de 2014 – de la página usatoday.com

1er capítulo de The Retribution of Mara Dyer (en español).

1

THE EXAMINATION OF MARA DYER WAS TAKEN ON [redacted] at the Horizons Residential Treatment Center for Behavioral Health. 31821 No Name Island, Florida. Video transcript time: 2:13 p.m.

Examination by: Dr. Deborah Kells

Also present: Mr. [redacted]

By KELLS: Hello, Mara. My name is Deborah Kells, and this is Mr. ____. We’re here because your family says that you have agreed to residential treatment at the Horizons Residential Treatment Center for Behavioral Health on No Name Island, Florida, just off No Name Key. Is that correct?

[Silence]

KELLS to Mr. ____: How much Amytal did you give her?

Mr. ____: Forty ccs.

KELLS: Anemosyne?

Mr. ____: One hundred micrograms.

KELLS: And the midazolam?

Mr. ____: Fifty milligrams. Same as the others. She won’t remember any of this.

KELLS: God, she’s like a zombie. Mara, Mara—are you awake? Do you understand me?

Mara Dyer: … Yes.

KELLS: Great. Thank you. Is it correct that you agreed to being treated here?

Mara Dyer: Yes.

KELLS: Thank you. Now, if at anytime you don’t understand what I’m asking you, just let me know and I’ll try to make it clearer, okay?

Mara: Okay.

KELLS: Now, you’ll notice that there’s a video camera in the room here with us. We want to record this just so we have a record. Is that okay with you?

Mara: Yes.

KELLS: Excellent. Okay, Mara. Let’s start with the basics. What is your full name?

Mara: Mara Amitra Dyer.

KELLS: And how old are you?

Mara: Seventeen.

KELLS: Where were you born?

Mara: Laurelton.

KELLS: Where is that?

Mara: Outside Providence.

KELLS: Rhode Island?

Mara: Yes.

KELLS: Thank you. Can you tell me a little about why you’re here?

[Silence]

KELLS: She’s struggling with the open-ended questions. Can we counteract the Anemosyne?

Mr. ___: She might not be as cooperative.

KELLS: Well, she’s not exactly cooperative now, is she?

Mr. ___: I’ll have to do it intravenously—

KELLS: Obviously. Just—

Mara: I hurt people.

Mr. ___: Do you still want me to adjust—

KELLS: No, let’s see where she goes. Mara, who did you hurt?

Mara: My teacher.

KELLS: What was her name?

Mara: Morales.

Mr. ___: Her file says that her teacher, Christina Morales, died of anaphylactic shock in reaction to fire ant bites on [date redacted].

KELLS: Let me see.

Mara: Also a … a man. He hurt a dog. I—I—

KELLS: It’s okay. Take your time. Just tell us what you remember.

Mara: Rachel.

Mr. ___: Rachel Watson, deceased, died Wednesday [date redacted] in Laurelton. Remains discovered at six a.m. with those of—

Mara: Claire.

Mr. ____: Claire Lowe, yes, as well as her brother, Jude Lowe—

Mara: Noah.

Mr.____: Noah Shaw? I don’t—

KELLS: Quiet.

Mr.___: Sorry—whoa. Did you see that? She just—

KELLS: What else is she on?

Mr. ____: The hundred milligrams of Zyprexa, as prescribed prior to intake. It shouldn’t interfere.

Mara: [speech unclear]

KELLS: What did she say?

Mr. ____: I don’t know. Jesus, look—

KELLS: Is she on anything else?

Mr. ___: I don’t—

KELLS: Is she on anything else?

Mr. ___: No. No.

KELLS: Does she have a history of epilepsy?

Mr. ___: I don’t think so.

KELLS: Well, do you think or do you know?

Mr. ____: No— Jesus Christ. Is that a seizure? Is she seizing?

KELLS: Turn off the camera.

Mara: [speech unclear]

KELLS: What did you say, Mara?

Mr. ____: I’m going to call—

KELLS: Don’t call anyone. Turn off the camera. What, Mara?

Mara: [speech unclear]

Mr. ____: Did she just say our names? Did she just say—

KELLS: TURN OFF THE CAMERA.

Mr. ____: Oh, God—

[End video examination, 2:21 p.m.]

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s